El Centro de Espiritualidad Mercy se ofrece como un espacio de tranquilidad y hospitalidad en la tradición de la Misericordia. Donde grupos e individuos de todas las creencias puedan acceder a un lugar para la oración, el descanso y/o la formación.
En 1967, nuestra Casa se inaugura como noviciado hasta el año 1974 cuando la formación se traslada a un barrio del Gran Bs.As. Una comunidad de hermanas reside aquí hasta 1995 donde la Casa cambia su destino transformándose en un espacio para retiros y encuentros de diferentes grupos e instituciones.
En el año 2018, surge un nuevo proyecto: el Centro de Espiritualidad Mercy con el objetivo de generar propuestas desde la espiritualidad de Misericordia a través de: talleres, retiros, encuentros, cursos y rituales que nos permitan expandir y ahondar nuestro vínculo con lo sagrado en nuestra propia vida, en la vida de los demás y con todo lo creado.
El roble es un árbol sagrado en muchas culturas, principalmente la celta. Por su longevidad y tamaño, se lo considera un símbolo de protección, guardianes de la vida en la Tierra. Desde tiempo inmemorial están relacionados con lo sagrado, lo trascendente y las fuerzas místicas de la naturaleza.
El círculo es universalmente reconocido como símbolo de totalidad y unidad y la espiral expresa transformación y crecimiento.
En nuestro logo, el roble hunde sus raíces y extiende sus ramas haciéndose uno con el laberinto, transformándose en un mandala espiritual.
Que ofrecemos
Somos un espacio donde la hospitalidad y el respeto por las personas y la naturaleza son prioridad. Nuestra propuesta es hacer equipo junto a nuestros/as huéspedes para que su estadía sea la mejor experiencia posible.
Nuestras instalaciones cuentan con la comodidad necesaria para realizar retiros, encuentros, talleres, seminarios, cursos, convivencias, jornadas de trabajo y capacitación y todas las actividades que requieran de un espacio tranquilo y agradable rodeados de naturaleza.
Habitaciones:
Base doble: 65 plazas.
Base triple: 96 plazas.
Habitación c/ acceso por ascensor para movilidad reducida.
Habitación en planta baja con baño privado.
Salones con diferente capacidad.
Capilla.
Patios-terraza
Calefacción central
Wifi en toda la Casa
Parrilla y fogón
Estacionamiento propio
Seguridad privada las 24hs.
Laberinto de meditación, Camino de la Paz.
Servicio de comedor
Ofrecemos un servicio de 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) propio de una casa de encuentros: sencillo y casero, que completa la experiencia de calidez y cercanía para quienes nos visitan.
Servicios opcionales:
Pantalla y proyector.
Parlante y micrófono.
Sábanas y toallas.