Aprendizaje de por vida
Miramos el deporte como un espacio de salud, recreación, desde una competencia sana para el compartir y la superación para crecer.
Los espacios de trabajo son muy variados y nos brindan la posibilidad de acompañar en el crecimiento y maduración desde muchos otros lugares.
Nuestros contenidos son una herramienta más de trabajo, una excusa para llegar a nuestros alumnos a un lugar más profundo, a sus corazones.
Generamos espacios para que puedan sentir lo importante de vivir una vida sana, cuidando su propio cuerpo y al de sus compañeros.
Enseñamos a enfrentar las frustraciones tomando una actitud constructiva que les permita valorar esos momentos como positivos.
Buscamos que los alumnos se apropien del espacio haciendo de esos momentos y los consideren parte fundamental de su desarrollo social – emocional y deportivo.
Mostramos con el ejemplo el respeto a las normas y las reglas deportivas que incorporarán luego como parte natural de sus vidas.
Aspiramos a que la educación física en nuestra escuela tenga un papel transcendental en la vida de nuestros alumnos. Por eso apoyamos el trabajo en equipo.
Todo esto a través de la participación en múltiples propuestas buscando que todos los alumnos hagan su propia experiencia.:
Liga de Hockey.
Día del niño.
Torneo de Handball.
Fiesta de la Educación Física.
Torneo ESPN (Hockey, Rugby y Futbol).
Torneo “Copa Irlanda” (Hockey y Rugby).
Olimpiadas Municipales.
Torneo de voley “Jesús María”.
Torneo Voley “Catalina Mc Cauley”.
Interbandos
Es un torneo que se realiza cada año.
Los chico/as son divididos en equipos y diferenciados por colores para luego formar parte de actividades deportivas y recreativas como:
- Velocidad
- Posta
- Handball
- Fútbol
- Newcom
- Castillo
- Delegado
- Hockey
- Competencia de coreografías.