Ingls

• Por qu la enseanza de Ingls?

Como departamento de Inglés, tenemos como objetivo acompañar a nuestros alumnos en un aprendizaje que vaya más allá de la formación académica, entendiendo la importancia de la adquisición de un segundo idioma como herramienta para su futura vida profesional, para mejorar sus habilidades decomunicación y -sobre todo- para que hagan una diferencia.

Porque seguimos apostando a esta diferencia, año tras año preparamos y presentamos a nuestros alumnos a exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge como el FCE (First Certificate Exam) y los IGCSE (Certificado Internacional de Educación Secundaria) en 5to y 6to año. También, los alumnos de 6to de Primaria se presentan al examen oral de Trinity College (Londres).

Entendemos al aprendizaje de la lengua no como fin, sino, fundamentalmente, como medio para desarrollar capacidad de análisis y pensamiento crítico a través de materias como Environmental Management, History, Literature, Business Studies, Math y Language.

¿Cómo estamos organizados?

Inglés programático

• Se implementa desde nivel inicial hasta secundaria.
    • Carga horaria: dos módulos semanales.
    • Los cursos están divididos por niveles teniendo en cuenta el ritmo y las aptitudes de los alumnos en el proceso de aprendizaje

Inglés extraprogramático

Nivel Primario
    • Se implementa desde 1er grado hasta 6to.
    • Carga horaria: diez módulos semanales.
    • A partir de tercer grado: literatura, historia, ciencia, geografía y lengua.
    • Articulación con Inglés extraprogramático secundario.

Nivel Secundario

• Carga horaria semanal de doce módulos de lunes a jueves.
    • Nivel Pre-First Certificate (1ro y 2do año). Materias que se dictan: Language (áreas), History, Geography, Literature.
    • Nivel First Certificate: (3ro y 4to). Materias que se dictan: Language, History, Environmental Management, Literature, Business Studies
    • IGCSE level: (5to y 6to). Materias que se dictan: History, Environmental Management, Math, Literature, Business Studies, Spanish., English as a Second Language

¿Qué exámenes se rinden?

• First-certificate exam (FCE) - 4to
    • International General Certificate of Education (IGCSE). 5to: Environmental Management, Spanish, History. 6to: Business Studies, English as a Second Language, Math, Literature. Los alumnos podrán presentarse a los siete exámenes y así obtener el International Certificate of Education (ICE) u optar por rendir las materias individualmente.

Estos exámenes no son obligatorios pero el colegio sigue el enfoque y contenidos de los mismos durante toda la escolaridad secundaria, teniendo así los alumnos que no son evaluados por la Universidad de Cambridge promocionar internamente  y reciben un certificado avalado por la institución.