NIVEL PRIMARIO

>> Incentivar la capacidad creadora a partir del conocimiento.
    >> Promover al trabajo grupal, que genere la resolución de problemas (matemáticos, ortográficos, abordaje de diversos textos, etc.)
    >> Acentuar la progresiva capacidad reflexiva y de juicio crítico, que impulse al niño/a a comprometerse con el aprendizaje.
    >> Facilitar la comunicación y el diálogo, entre los alumnos, con los docentes y las familias, para lograr una comunidad educativa fortalecida en los valores. Ver el Programa de Mediación Escolar
    >> Insertar las actividades del colegio en la Pastoral, que genere en los niños/as nuevos aprendizajes basados en la necesidad de aportar al otro.
    >> Tender al logro de los mejores resultados en todas las actividades que se desarrollen, que despierten el deseo y la necesidad de aprender.

Jornada extendida desde las 7.50 hs. hasta 14.30 hs.

Excelencia pedagógica basada en brindar oportunidades de aprendizaje a cada alumno de acuerdo a sus máximas posibilidades.
    En esta etapa, conscientes de que cada persona tiene en sí misma las claves de su desarrollo y aprendizaje, proponemos estrategias pedagógicas que permitirán al alumno interpretar, recrear y reconstruir su conocimiento a partir de sus propios esquemas.

La formación de actitudes y valores es una de las metas del Colegio, al igual que el desarrollo de las habilidades intelectuales.

La actividad educativa se desarrolla en dos turnos. Por la mañana se desarrollan todas las áreas programáticas de castellano y por la tarde las actividades extra programáticas e inglés optativo.

Los Docentes

► Constante capacitación académica de las /os docentes.
    ► Dominio de variables y estrategias didácticas para propiciar la construcción del conocimiento.
    ► Reconocimiento de los diferentes niveles evolutivos por los cuales atraviesan los niños a lo largo de su escolaridad.

• Taller de expresión.
    • Taller de apoyo escolar.
    • Plástica.
    • Iniciación en Orquesta.
    • Teatro.
    • Comedia musical.
    • Pastoral.
    • Computación.
    • Actividades deportivas.
    • Taller de laboratorio.

Informática

En Primaria se trabaja con software educativo que permite la construcción, exploración e investigación de innumerables ideas y proyectos.Las clases son desarrolladas por el docente de cada año, que se capacita y actualiza continuamente.

Trabajar con esta herramienta les da a los alumnos la posibilidad de aprender a pensar, donde lo importante es crear, imaginar, sin respuestas únicas y donde los errores pueden ser convertidos en nuevas oportunidades de aprender. Todos los proyectos y actividades apoyan contenidos de las distintas áreas curriculares.

Más información sobre informática

Programa de Mediación Escolar

En este programa, aprendemos estrategias para la resolución pacífica de conflictos y normas de convivencia escolar. Además, explicitamos pautas compartidas entre todos, en nuestro Acuerdo Institucional de Convivencia.

Ver el Programa de Mediación Escolar

Pastoral

Participamos en las diferentes realidades sociales a través del trabajo en guarderías, asilo de ancianos, apoyo escolar etc.

Ver el Programa de Pastoral

Actividades Extraprogramáticas

Talleres de Apoyo Escolar, Informática, Iniciación en Orquesta, Teatro, Comedia musical, Taller de Expresión, Actividades deportivas.

Educación física y deportes

Este departamento ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de favorecer el desarrollo psicomotriz a través de gimnasia, deportes y vida en la naturaleza. En nuestro campo de deportes se practica: hockey, Gimnasia Deportiva, Fútbol, Voley, Softball, Rugby, Educación Física Infantil (1° ciclo).

Catequesis

Una sólida formación en los valores Cristianos y experiencias de nuestra Fe. Participación en Convivencias, Encuentros y Celebraciones. Catequesis familiar en 3° y 4° año. Campamentos.