• Promesa por el Cuidado del Medio Ambiente

7/06/2019

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio nuestros alumnos de 1er año de nivel secundario realizaron la Promesa Ambiental, que se lleva a cabo en nuestro Colegio desde 2012 por Resolución de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.  El principal objetivo de esta festividad es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto; ya es que es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para conseguir mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida de lo posible.

El mensaje de este año, 2019, para el Día Mundial del Medio Ambiente es simple, lo anunció António Guterres, Secretario General de la ONU, y lo expresó así,

“Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”.

El tema de este año, gira en torno a la contaminación del aire, una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Como cierre del acto, se llevó a cabo una actividad de concientización en la que cada alumno expuso a cerca del tiempo tarda en descomponerse la basura en el medio ambiente. En esta oportunidad, nos acompañaron, además de las familias y docentes del nivel, los Mercy Ambassadors, alumnos de intercambio de Estados Unidos.