Noticias y Novedades

VOLVER A NOTICIAS
  • EN ESTA PASCUA, “PAZ A ESTA CASA”

    15-04-2019

    Queridas familias: 


    Nos acercamos para saludarlos, compartiendo con ustedes que en todos los actos de comienzo de año nos detuvimos en el asunto crítico de la No Violencia, sobre el que trabajan las Hermanas de la Misericordia. 
    Las palabras de nuestro lema son aquellas con las que los discípulos de Jesús saludaban cuando iban a hablar en su nombre, porque fue lo primero que Jesús mismo les dijo al resucitar: “La Paz sea con uds.”. Así hemos trabajado en todos los sectores y desde la catequesis este tiempo de preparación a la Pascua, junto a sus hijos. 
    Deseamos profundamente que esta Semana Santa sea un tiempo vivido en familia, en el que, desde los pequeños gestos, podamos cuidar la paz en nuestros diálogos, miradas y palabras.
    La Pascua es una invitación a vivir lo cotidiano de manera nueva, es decir “sí” a que el diálogo sea el camino, y no lo sean la fuerza o el maltrato. Es abrazar con el corazón una forma de vida que nos permita ser fraternos en la total dimensión de la palabra.  
    Hacer Pascua, es animarse a dar el paso de decir “sí” a algo que debe resucitar, a algo nuevo en nuestra vida personal, familiar, laboral y comunitaria. 
    Rezamos como comunidad educativa para que nuestro corazón se comprometa con el misterio de amor de Jesús manso y humilde de corazón, y para que seamos capaces de dar vida en abundancia a nuestro alrededor


    ¡Muy Feliz Pascua de Resurrección!

    Están especialmente invitados a compartir la misa de Pascua el día martes 23 de abril a las 8,15 hs en el SUM del colegio.


    ¡Los esperamos!
    Colegio Santa Ethnea

Enterate