• Un lugar para todos en nuestra Casa Comn

26-09-2017

Este año, en línea con la toma de conciencia de que el mundo es casa común, nuestro tema de reflexión y celebración para el Día de la Misericordia fue la inclusión.

En el Nivel Inicial, compartimos una lindísima mañana de juegos y, desde allí, trabajamos cómo incluir al otro. Recibimos especialmente a los homenajeados de este año (quienes se jubilan y quienes cumplen 25 años en el colegio) y a los alumnos de la Escuela Nº 925.

En el Nivel Primario, a lo largo de todo el mes de septiembre, estuvimos trabajando sobre nuestra identidad como escuela inclusiva. El Día de la Misericordia, los alumnos de 1° a 5° pusieron en común el trabajo realizado y los de 6° visitaron la Guardería Nuestra Señora de La Merced. Al finalizar la mañana, cerramos con un espacio de oración junto a la Hermana Moira y compartimos la canción "¿De qué color es la piel de Dios?".

En el nivel secundario, nos propusimos extender la reflexión hacia la realidad fuera de nuestro colegio y trabajamos especialmente sobre migración e inclusión social. Terminada la misa, salimos a caminar por el Barrio Obligado, visitamos a los vecinos, compartimos sus historias de vida e inmigración y rezamos juntos.

¡Qué regalo es poder compartir y poner la misericordia en acción!