Noticias y Novedades

VOLVER A NOTICIAS
  • Empezamos el ao junto a todo el personal

    20-02-2017

    “Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. Esta conciencia básica permitiría el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida. Se destaca así un gran desafío cultural, espiritual y educativo que supondrá largos procesos de regeneración”

    Laudato Si - Papa Francisco

    El sábado 18 de febrero nos reencontramos como equipo para prepararnos para este año que empieza, reflexionar sobre nuestra identidad institucional y profundizar en un asunto crítico que nos convoca: la tierra. Nos acompañaron las Hermanas Anita e Inés, quienes prepararon las dinámicas que guiaron la jornada y nos invitaron a pensar en el cuidado de nuestra casa común a partir de la encíclica Laudato Si.

    Trabajamos sobre nuestro rol como educadores en relación con la problemática socioambiental, examinamos nuestras propias conductas y políticas y pensamos en propuestas para motivar el cuidado de la tierra. Como colegio de la Misericordia, compartimos la profunda preocupación de las Hermanas por los más empobrecidos y vulnerables en nuestra sociedad, quienes, como señala nuestro Papa, son los principales afectados por estas temáticas.

    Siempre es bueno reunirnos desde la complementariedad de nuestros roles y disciplinas para pensar juntos cómo crecer en comunidad. ¡Gracias a todos los que participaron de este espacio y lo hicieron posible!

     

Enterate