Noticias y Novedades

VOLVER A NOTICIAS
  • Recorriendo juntos el Bicentenario

    17-10-2016

    En el Bicentenario de nuestra Independencia, los colegios vecinos de Bella Vista celebramos juntos y compartimos con toda la comunidad algunas de las actividades realizadas por los alumnos en torno a este tema. El evento tuvo lugar el 14 de octubre en el Corredor Aeróbico y contó con la presencia de alumnos, docentes, padres, familias y el Intendente de San Miguel, Jaime Méndez. 

    Nuestro colegio participó con un stand en el que compartimos el proyecto interdisciplinario de la línea de tiempo, donde progresivamente fuimos reflexionando sobre distintos momentos de nuestra historia. Además, la orquesta Santa-Fuerte (conformada por alumnos de nuestro colegio y del Almafuerte) abrió el acto con su interpretación del Himno Nacional, la Marcha a la Bandera y Free in Canon. En la entrada de las banderas, los alumnos Bianca Cuscuna y Tomás Pallitto interpretaron Salve.

    A lo largo del acto central, disfrutamos de lindísimas manifestaciones artísticas: los colegios San Alfonso y Glasgow presentaron sus ensambles musicales; el colegio La Providencia representó la Declaración de  la Independencia; Las Marías, la Escuela Modelo de Bella Vista, Nuestra Señora del Valle y Sagrada Familia realizaron danzas típicas de distintas regiones y épocas de nuestro país; el colegio Jesús María y los Padres Redentoristas nos acompañaron con sus coros y el colegio Santos Padres realizó un número de  expresión corporal. A lo largo de todo el evento, se podían recorrer los stands donde cada colegio exponía distintos proyectos.  

    Este evento fue una gran oportunidad para trabajar en conjunto, compartir y conocernos más como comunidad educativa. ¡Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible! 

     

      

Enterate