• Junio: mes del medio ambiente

13-06-2016

El 5 de junio fue establecido por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio ambiente. Este año, también en junio, se cumple el primer aniversario de la publicación de la encíclica “Laudato Si: sobre el cuidado de nuestra casa común”, escrita por el Papa Francisco. Estas fechas importantes nos invitan a poner especial énfasis en proyectos que nos permitan a reflexionar sobre la problemática socio-ambiental.

En este marco, como cada año, los alumnos de primer año de Secundaria realizaron la Promesa al Medio Ambiente en un acto en el que estuvieron presentes padres, profesores y los alumnos de intercambio. Los chicos expusieron las conclusiones del trabajo que estuvieron realizando a lo largo de las últimas semanas como parte de la preparación para este evento y se comprometieron a realizar acciones concretas de cuidado del ambiente y a volverse agentes multiplicadores del cambio.

Desde el Departamento de Vida en la Naturaleza, los alumnos líderes realizaron una excursión a la Reserva Otamendi, también acompañados por los Mercy Ambassadors de Estados Unidos. Aprendieron acerca de los distintos ecosistemas característicos de nuestra región y reflexionaron sobre la importancia de la conservación de las especies nativas y el impacto socio-ambiental de nuestras acciones.

Un equipo de la Municipalidad de San Miguel brindó una capacitación a los alumnos de tercero de secundaria acerca de las distintas instancias de tratamiento de residuos que existen en nuestro municipio. Los chicos conocieron los procesos de separación, visitaron la planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ¡y hasta aprendieron a hacer compost!

Conscientes de que la tierra es un asunto crítico de nuestras sociedades, seguimos trabajando para estar cada vez más atentos al impacto de nuestras acciones y llevar adelante iniciativas transformadoras de la realidad.