• Misin Diocesana del Sagrado Corazn en el Ao Jubilar de la Misericordia

13-05-2016

Después de diez días en nuestro colegio, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús continúa su recorrido por nuestra Diócesis. Así, nos encontramos hoy con la comunidad del Colegio San Alfonso para dejarles la imagen y compartir nuestra experiencia.

La imagen llegó al colegio el 2 de mayo, de la mano de Alejandra Luppi, presidenta de la JUREC. Ese día, un grupo representante del Nivel Inicial se acercó a recibirla con muchos cantos y alegría y la llevó en procesión a la formación de Primaria, donde los alumnos ubicaron la imagen en un altar preparado especialmente. Entre todos, conversamos acerca de la Misión del Sagrado Corazón y rezamos juntos.

La imagen permaneció en el colegio por diez días, durante los cuales llevamos a cabo distintas actividades. En el Nivel Inicial, se trabajó junto con las familias en dos Obras Corporales de la Misericordia: dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento. A partir de este trabajo, organizamos una colecta de leche para la Fundación CONIN. En el Nivel Primario también reflexionamos muchísimo. Los alumnos de 1º buscaron un lugar especial en el aula para la imagen y rezaron todos juntos, respondiendo también a las Obras Espirituales de la Misericordia: rezar a Dios por vivos y difuntos. Los chicos de 3º se propusieron trabajar para tratarse mejor -algo que reconocen que muchas veces les cuesta-. Así, llevaron adelante una campaña para recordarse entre todos ser buenos, en línea nuevamente con las Obras de la Misericordia: dar buen consejo al que lo necesita, perdonarse, aceptar con paciencia los defectos de los demás. Así, realizaron un cartel para pedirle al Sagrado Corazón que nos ayude a mirar y amar como Él, y también a amar nuestros propio corazones. En el Nivel Secundario, la Misión nos llega en un momento muy especial, ya que un grupo de 48 misioneros de 5º y 6º año está a punto de salir a Paso Viejo y Santa Ana (Córdoba). El centro de esta misión también son las Obras de la Misericordia: el grupo trabajará en escuelas, en las casas y visitando a los enfermos de ambos pueblos. Desde el colegio, también quisimos compartir la Misión Diocesana con todas las familias y con la comunidad internacional de Colegios de la Misericorida de las Américas, a quienes invitamos a acompañarnos desde la oración.

Como cierre, nos acercamos al Colegio San Alfonso, que nos recibió con un cálido encuentro. Nuestros alumnos de 5º y 6º año de Secundaria llevaron la imagen en procesión hasta allí y compartieron todas estas experiencias con la comunidad de San Alfonso. Además, contaron acerca de los planes del grupo misionero y testimoniaron sobre sus opciones pastorales semanales (visitas al Hospital Larcade, apoyo escolar, talleres varios y espacios de recreación en jardines maternales y centros comunitarios como Mis Pasitos, Gallo Rojo, María Madre de los Pobres y Fundación Franciscana).

¡Muchas gracias a la Diócesis de San Miguel por hacernos parte de tan linda Misión y al Colegio San Alfonso por su gran recibida! ¡Qué lindo es poder rezar juntos y acompañarnos en este camino de Misericordia!