Nivel Inicial

• Estimulamos el aprendizaje de los nios, sosteniendo objetivos claros y teniendo en cuenta el perfil de alumno que queremos formar en Santa Ethnea

Objetivos

>> El desarrollo emocional. Pensamos que la formación de la estructura emocional de los más pequeños es prioritaria en nuestra sociedad de hoy y colaboramos con este proceso, a través de la puesta de límites y la incorporación de valores que les van a permitir construir su identidad. Además, educamos para formar personas seguras, independientes, autónomas, y con capacidad de adaptación a la realidad.

>> Trabajar con compromiso. Nuestro trabajo es muy comprometido, cuidadoso y en conexión constante y directa con las familias, para que el aporte a los niños sea realmente significativo.

>> Formación de hábitos. Desde la sala de dos años, las maestras comienzan a enseñarle a cada alumno hábitos de convivencia, orden e higiene, que los ayudarán a organizar su estructura de personalidad. Asimismo, les permitirán adaptarse a los ámbitos sociales y desarrollar sus actividades en todas las áreas de aprendizaje.

>> Espiritualidad. Introducimos a los niños en el aprendizaje de los valores de la Misericordia, conectándose desde pequeños con la posibilidad de descubrir la alegría que produce ayudar a alguien que lo necesita y considerando al otro como parte de su mundo y de su realidad.

>>Valores democráticos. Para introducirlos en el espíritu democrático en el que vivimos, los niños aprenden a expresar libremente pensamientos y sentimientos, a respetar los de sus pares, y a valorar este intercambio como la riqueza que existe en la diversidad.

>> Estimulación intelectual. Nuestras maestras estimulan el bagaje intelectual de los chicos, a partir de situaciones problemáticas, para que cada uno pueda utilizar el máximo de su capacidad de razonamiento y vaya desarrollando su inteligencia, percepción y habilidad mental, en todas las áreas de enseñanza.

>> Diversidad cultural. Tenemos como pilares de nuestro proyecto acercarlos al arte, a la cultura, y a nuestras raíces, enseñándoles el respeto y la valoración por la diversidad.

>> Desarrollo motriz. Promovemos actividades en las que los niños desarrollen distintas habilidades motoras y les permitan un sano desarrollo físico, con la incorporación ajustada de su esquema corporal y una organización espacial adecuada a su edad. Esto se desarrolla tanto en las actividades dentro de la sala, como en las horas especiales de educación física y psicomotricidad.

• MODALIDAD Y HORARIOS

Sala de dos, tres, cuatro y cinco años. Turno mañana.
    Horario: turno mañana de 7.50hs a 12.00hs
    Opcional: extensión horaria con servicio de comedor y talleres hasta las 14.30hs.

Servicio de Orientación Escolar

El jardín cuenta con el apoyo de una psicóloga y una psicopedagoga, quienes junto a las docentes y al equipo directivo observan y acompañan el desarrollo de los niños e intervienen asesorando a padres, en caso de ser necesario.

Cronograma Semanal de Actividades

Los docentes trabajan semanalmente con los contenidos del diseño curricular provincial en las siguientes áreas:

• Matemática.
    • Lengua.
    • Ciencias sociales
    • Ciencias Naturales
    • Juego
    • Teatro

Los niños tienen durante la semana clases especiales con profesores preparados en cada área, siempre acompañados con sus maestras de sala:

• 2 módulos de Educación Física
    • 2 módulos de Educación Musical
    • 2 módulos de Catequesis
    • 2 módulos de Inglés, a partir de sala de 4 años
    • 1 módulo de informática

Actividades Tradicionales

• Festejo de fechas patrias.
    • Festejo del Día de los Jardines de Infantes.
    • Festejo de cumpleaños mensualmente.
    • Festejo del Día del Niño.
    • Festejo del Día de la Primavera.
    • Festejo del Dia de la Misericordia.
    • Festejo con los abuelos de los niños.
    • Salidas Educativas.
    • Articulación de las salas de cinco años con Primaria.
    • Campamentos.
    • Fiesta recreativa de Fin de año.

Reuniones de Padres

• Entrevistas Iniciales
    • Reunión Informativa antes de iniciar cada ciclo lectivo
    • Reunión de evaluación en los meses de abril, agosto y diciembre